Selección de un nicho de mercado.

Un nicho de mercado es un término de mercadotecnia utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado.
Los nicho de mercado están fundamentados en reconocer en la segmentación una nueva oportunidad de negocio surgida de necesidades insatisfechas para luego ser explotadas económicamente por una empresa, pero también puede ser porque no hay suficientes empresas para abastecer esa necesidad. En cuanto a un nicho de mercado debemos entender ciertas cosas básicas para poder tener una actividad fructífera, una de esas es que este debe ser lo suficientemente amplio para derivar un negocio de el y otro aspecto a tener en cuenta es que debemos saber si existe algo de competencia, esta última no es necesariamente algo negativo ya que sabremos que ya existe un público y por lo tanto una demanda.

Ejemplos de nichos

  • Dentro del mercado de alimentos: Alimentos inorgánicos
  • Dentro de mercado de la información: Blogs y revistas especializadas.
  • Dentro de mercado del entretenimiento: Obras de teatro, conciertos.
  • Dentro de mercado de la ingeniería: Asesoría, insumos.
  • Dentro de mercado de la escritura: Máquinas de escribir mecánicas.
  • Dentro del mercado de videojuegos: Videojuegos japoneses con una estética de anime

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SISTEMAS DE PAGO.

¿QUE ES COMERCIO ELECTRÓNICO?